The Things Network y proyectos smart para la ciudad.

Jose Checa

The Things Network User

Posted on 09-03-2020

¿ Podría ser interesante esta idea ?, ¿ podría ser útil para la ciudad ?, ¿ podría servir para que nuestros gestores tomen decisiones ? ... un cúmulo de preguntas a discutir y una solución muy sencilla para desarrollar un simple proyecto que informe de la actividad de limpieza en nuestra ciudad.

Hemos desplegado una antena LoRa integrada en TTN en una localidad de menos de 20.000 habitantes con el objetivo de desarrollar ideas de negocio que repercutan en la misma y que sirvan para monitorizar soluciones en la que nuestra administración invierte nuestros recursos.

¿ Y si ponemos un tracker LoRaWAN en los servicios municipales de limpieza ? podríamos ver el estado de las calles por las que circulan nuestros trackers asociados a cada uno de los agentes del servicio, barredoras, etc. y analizar los datos como: las calles más limpias, por las que más o menos se incide y hacer todo un estudio de análisis de datos para poder tomar decisiones sobre la gestión de las rutas entre otras cosas.

En la fase inicial, hemos desplegado un dispositivo de seguimiento que a través de LoRaWAN se geolocaliza y muestra dichos datos en un mapa de calor que representa las zonas/calles/barrios por dónde se actúa.

EMPEZAMOS A ANALIZAR DATOS !!

Agradecemos a todos los agentes implicados su participación, ahora estamos preparando un estudio y conclusiones con los datos.