Hola Coruña!

TCRobotics

The Things Network User

Posted on 12-08-2019

Hoy lanzamos la comunidad TTN Coruña!

En marzo del 2018 empezaba a probar LoRa con dos TTGO LoRa32 Oled V2.0, pronto había montado un gateway monocanal y empezaba a mapear la ciudad. Me había enganchado, no había vuelta atrás.

Volviendo locos al resto de miembros de BricoLabs conseguí que el grupo invirtiera en la red abierta adquiriendo un par de kits de gateway de 8 canales basados en Raspberry Pi, y posteriormente haciendo un taller dentro de la OSHWDem en el que divulgamos sobre LoRa, LoRaWAN y la red TTN mientras jugabamos con una tarjeta diseñada para el mismo.

Hoy, un año después en nuestro grupo de Telegram somos más de 60 miembros y entre todos hemos instalado en la ciudad 6 gateways: dos de 8 canales (uno de exterior) y el resto monocanal.

Esperamos con esta comunidad atraer a más gente y entidades hacia esta red, hacerla crecer y divulgar sobre estas tecnologías de comunicación abiertas.

Uníos a nuestra comunidad, seguidnos en twitter para no perderos ninguna de las novedades y pasaros por el grupo de Telegram donde nos ayudamos entre nosotros y charlamos!