Pruebas de Cobertura en TTN Monterrey

Javier Nunez

Founder

Posted on 21-08-2018

Utilizando nuestro gateway LoRaWAN y un nodo de diseñado y construido por Nuvasoft para IoT, el pasado 9 de Agosto de 2018 pudimos realizar diferentes pruebas de cobertura en la zona Cumbres 1er y 2do Sector, así como en las colonias Vista Hermosa y Burócratas del Estado con la finalidad de tener mayor precisión del alcance que estamos teniendo con esta tecnología en zonas urbanas densamente pobladas y con características particulares de diferencias en el relieve.
Los resultados alcanzados al momento, para un gateway con una antena convencional "indoor" (dentro de la oficina) fueron bastante favorables, ya que el alcance obtenido (y la consistencia de la información recibida) permiten pronosticar que con una antena externa colocada a una altura considerable (> 10 metros) se podrán duplicar los resultados de cobertura y alcance.

Por qué es importante? A través de esta iniciativa crowsourced estamos fomentando la creación de infraestructura de IoT para la ciudad que permita genera aplicaciones de distinto tipo en temas ambientales, de seguridad, salud, entre otros muchos. Calcular el alcance de las antenas y gateways nos dará una mejor perspectiva de como y hacia dónde la comunidad TTN Monterrey deberá crecer para llevar mayor cobertura a la ciudad.

Los resultados fueron:
2.6 km al Poniente
1.1 km al Oriente
600 m al Sur
1.2 km al Norte

El gateway se encuentra situado en las oficinas de Nuvasoft (Av. Paseo de los Leones 1684, Cumbres 1er Sector), a quienes agradecemos por las facilidades para la realización de estas pruebas (http://www.nuvasoft.com).