Conferencia "Internet de las cosas (IoT), redes de larga distancia y baja potencia (LPWAN), LoRaWAN y casos de uso"

Hugo TTN

La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando!. Inspiration exists, but it must find you working!

Posted on 29-05-2021

"Internet de las cosas (IoT), redes de larga distancia y baja potencia (LPWAN), LoRaWAN y casos de uso" es el título de la conferencia #Online que estaré brindando el próximo miércoles 2 de Junio de 20 a 21Hs en el marco de las JIT2021 (Jornadas de #Ingeniería y #Tecnología) organizadas por la #UTN Facultad Regional Paraná.

Resumen:
Esta conferencia presenta una introducción a Internet de las cosas (IoT), mostrando la importancia de esta tecnología en la integración de datos colectados masivamente (Big Data) que finalmente contribuyen a la sabiduría humana y trascienden en el tiempo. Destaca la importancia de IoT, sus componentes primordiales, las tecnologías de comunicación más habituales, los modelos de comunicación entre dispositivos y concentradores, abordando comparativas entre diferentes tecnologías, recorriendo transversalmente decenas de casos de usos habituales, en varias verticales de la industria 4.0. Se introduce al participante en las redes de larga distancia y baja potencia, conocidas como LPWAN, clasificando las tecnologías comerciales en diferentes aspectos, analizando las características más importantes que permiten seleccionar una tecnología en particular, para una aplicación concreta. Como tecnología LPWAN de vanguardia y gran expansión mundial se analizan en detalle LoRa y LoRaWAN, viendo sus características principales, su concordancia dentro del modelo OSI, las ventajas de su utilización y su topología. A modo introductorio se ven también las frecuencias de trabajo en el mundo, las clases de dispositivos, que son los gateways o concentradores. Finalmente se realiza una somera presentación de dispositivos comerciales de uso típico que funcionan con tecnología LoRaWAN incluyendo un desarrollo local de un sistema de Smart Metering para las empresas prestadoras de servicio eléctrico (Utilities).

Inscripción:
Link de inscripción

Mas información y otras conferencias de JIT2021:
Mas info...

iot #internetofthings #internetdelascosas #lpwan #lora #lorawan #ttn #industry40 #industria40 #hjm #hjmingenieria #thethingsnetwork #ttn #ttnparana #ttnargentina