Taller IOT Introducción a la tecnología LoRa, LoRaWAN y la iniciativa The Things Network.

Alex Corvis

The Things Network User

Posted on 22-04-2019

El próximo día 26 de Abril, nueva charla-taller de Introducción a la tecnología LoRa a través de la Asociación Makers Asturias. Aprenderemos qué son las LPWAN, qué es LoRaWAN y en qué consiste la iniciativa The Things Network.

Además se realizará un taller para realizar el montaje y configuración de un gateway monocanal para que puedas empezar a hacer pruebas de concepto. Será necesario que los asistentes traigan su propio ordenador, cable micro USB y a ser posible, con el IDE de Arduino (versión más reciente) instalado y con compatibilidad para las placas de desarrollo ESP8266 y ESP32.

Por último se mostrarán un par de ejemplos de la implementación de nodos LoRa enviando información de un sensor DHT22 (humedad y temperatura) a The Things Network a través del gateway creado y mostrándose éstos en un Dashboard gracias a la herramienta Node-RED.

Si tienes dispositivos LoRa, como un TTGO, LoPy, Gateway o algún nodo DIY con módulo LoRa... ¡No dudes en traerlos al taller! ¡Intentaremos enseñarte a cómo configurarlo! ¡Únete a The Things Network!