Primeros Pasos

javierVGD

The Things Network User

Posted on 26-09-2017

¿Os imagináis una Sevilla connectada? ¿Una Sevilla que sienta por si misma? Que sea capaz de contarnos la calidad del aire de sus calles, la temperatura de sus avenidas, la hora punta de tránsito de vehículos por algunas de sus arterias principales o incluso cuando están a punto de florecer sus naranjos... Las posibilidades son infinitas y en The Things Network Sevilla estamos un paso mas cerca de hacer de esto una realidad.

¿Como lo vamos a hacer? Os presentamos al músculo de la operación, el que tiene la potencia necesaria para proveer a Sevilla de la conectividad que necesita, el caballo ganador en la carrera de la selección de pasarelas LoRa: MultiConnect® Conduit Programmable Gateway for the Internet of Things

Tras evaluar diferentes pasarelas LoRa en el rango de los 500€ - 1000€ hemos seleccionado este modelo debido a varias razones:

  • Adaptabilidad: Añadiendo diferentes tarjetas hardware podemos convertir el dispotivo en casi caulquier cosa, desde una pasarela LoRa, 3G, 4G o añadirle una interfaz de GPIO para comunicación con sensores, interfaces Ethernet o Serial... En definitiva, un abanico de opciones que se abre ante las posibles necesidades de conectividad que tengamos en un futuro.
  • Sofware: Ejecuta una distribución Linux como sistema operativo e interfaz de configuración (como grandes fans del #OpenSource y Linux supporters no nos podíamos resistir) Además, en nuestra experiencia previa en sistemas Linux creemos que es un sistema muy versátil con muchas posibilidades de extensión tanto software (con cualquier lenguage conocido) como en hardware (tiene soporte para una gran cantidad de dispositivos hardware).
  • Encapsulamiento: provee una caja estanca capaz de resistir las condiciones adversas a las que se puede enfrentar una torre de comunicaciones emplazada en lo alto de un edificio.
  • Alcance: El producto viene provisto con antenas de alta ganancia para obtener el máximo alcance. El límite teórico de la tecnología establece 15km con línea de visión. Sin embargo en áreas urbanas se ha comprobado que el rango varía entre 3 y 5km. Pero... ¡con 3km ya daríamos cobertura incluso a la cartuja!

Dentro de poco celebraremos nuestro primer MeetUp de la mano de Internet of Things - Sevilla ¡al loro!
Hasta entonces, nos tienes a tu disposición en nuestro canal de slack #thingsnetworksevilla y en twitter @ttn_sevilla.