Sacando nuestro Gateway LoRaWAN al exterior

Pedro Antonio Franco Mauri

The Things Network User

Posted on 30-05-2018

Hoy os traemos una lista de los materiales que hemos utilizado para instalar sacar nuestro Gateway (codename Setas Revueltas) al exterior y que sea capaz de resistir cualquier fenómeno de la naturaleza. Seguimos con las mismas placas que ya comentamos en el anterior post, pero aquello de “lo que importa está en el interior” no lo vamos a seguir al pie de la letra 😀. Vamos a crear el refugio outdoor para nuestro gateway.
El resultado final

Este es el hardware empleado para el gateway:

Y la lista de materiales que hemos usado para sacarlo al exterior con su antena:

El anclaje de la placa lo dejo a vuestra imaginación porque la verdad que hay mil formas y cada uno lo hará a su manera, pero aún así yo diré como lo hemos hecho por estos lares:

Usando 4 separadores de nylon de metrica 6 a fin de evitar posibles cortos en la placa y para no tener que taladrar la caja ( lo cual perderíamos estanqueidad ) hemos usado un pegamento que resistirá nuestra querida calor de agosto sevillano de la marca Ceys para unir los separadores a nuestra caja Curro1
Para poner el gateway unido al mástil tendremos que perforar la caja para que la unión sea sólida, usaremos unas juntas de goma por cada lado de la caja para suprimir la abertura y que nuestro gateway conserve la estanqueidad.
Curro2