Te perdiste el Meetup? - Resumen Meetup IoT Sevilla

javierVGD

The Things Network User

Posted on 16-11-2017

El jueves pasado (9 de Noviembre) celebramos por fin nuestro primer meetup oficial (de la mano del grupo IoT Sevilla como ya anunciamos en el post previo).

En un rincón de la calle Mallol (mención especial aquí al espacio de coworking Thinking Company que nos cedió un espacio estupendo para la ocasión), un grupo muy variopinto de profesionales, estudiantes, emprendedores y curiosos se reunió para compartir ideas, dudas, experiencias, expectativas… todas relacionadas con un tema en común, el IoT.

Preguntas como:

¿Esta el mercado listo para el IoT? O existen algunos impedimentos. ¿Cuales son las barreras de entrada para una startup basada en IoT? ¿Que es LoRaWAN? ¿Esta Sevilla lista para el IoT? ¿Que os parece la idea de montar un maker space en sevilla?

Fueron compartidas debatidas y exploradas desde las distintas experiencias, visiones, conocimientos, e ideas de los participantes.

Quizá (porque hubo muchísimas aportaciones e ideas) los temas principales de los que se hablaron pudieron ser:

  • Creación de un maker-space en Sevilla: ¿no estaría bien cacharrear, soldar, programar… en un espacio común con gente con la misma pasión por la tecnología que tu? En palabras de uno de los asistentes: sería como sacar los cacharros de nuestras casas y hacer lo mismo pero viéndonos las caras. ¡Nunca está demás desvirtualizarse! Mas información aquí: Maker Society Sevilla
  • Actualización del grupo de Meetup: hablar, reunirnos, debatir… esta muy bien, pero… ¿porque no hacer lo mismo pero aprendiendo a la vez? Se propuso hacer talleres con cierta frecuencia donde cada miembro puede compartir sus conocimientos organizando un taller y formando a los demás. Así que… al loro con el grupo de IoT Sevilla, hay mas eventos por llegar
  • Startups IoT: ¿cuales son las barreras de entrada para un negocio IoT? ¿que dificultades enfrentarás por el camino? ¿qué posibles vías de financiación existen y cuales son sus ventajas / inconvenientes? Algunos de los participantes compartieron sus experiencias y conocimientos: la importancia de no adelantarse al mercado, las dificultades de la financiación pública, los retos de la financiación privada. La importancia de la colaboración, más que la competición, entre empresas del mismo sector empresarial. Si queréis más información tendréis que venir al próximo meetup y preguntarles ;)
  • Incluso se habló sobre un un proyecto interesantísimo y ya bastante maduro sobre ¡un robot de cocina! ¿No os gustaría llegar a casa y tener la comida calentita y esperándoos?

Y aunque ya está llegando el frío, eso no fue un impedimento para que nos tomáramos un refrigerio al terminar la sesión y compartiéramos una conversación más informal.

¿Suena interesante? ¿Te lo perdiste? ¿Te gustaría participar? No te pierdas el próximo, toda la información aquí:
The Things Network Sevilla
Internet of Things - Sevilla