Un entramado de ondas LoRa galopará el skyline sevillano

J. Felix Ontañon

Director de Innovacion en @podm2m y miembro fundador de @openkratio y @ttn_sevilla. Obrero del #opensource #opendata #ogov #IoT #M2M pq estoy que me salgo :D

Posted on 08-08-2017

Con algunos recursos y mucha ilusión comenzamos la andadura comunidad de Sevilla para The Things Network.

  • Nuestra intención: crear en una red LoRaWAN libre en Sevilla para que hackers, makers o personas interesadas en el #IoT podamos experimentar abiertamente con sensores y dispositivos.
  • Nuestras armas: un puñado de single board computers, algunos sensores y un par de Gateways LoRaWAN (estos últimos pendientes de adquirir).
  • Nuestro primer paso: dar cobertura LoRaWAN libre al centro histórico, y sondear el interés por parte de la comunidad #IoT en Sevilla sobre esta tecnología y las potencialidades de la comunidad.
  • Nuestro último paso: haberte convencido esta loca idea y que te hagas parte de la comunidad.

Proyecto de instalación de gateways LoRaWAN

Al frente J. Félix Ontañón y Javier Vargas, dos geeks del especto #IoT #M2M y #OpenSource, con la suerte de contar con algo de apoyo por parte de la empresa en la que trabajamos, PodGroup, para adquirir el hardware necesario en estos primeros pasos de la comunidad.

Para Septiembre celebraremos nuestro primer MeetUp de la mano de Internet of Things - Sevilla ¡al loro!
Hasta entonces, nos tienes a tu disposición en nuestro canal de slack #thingsnetworksevilla y en twitter @ttn_sevilla.

P.D.: Para vuestra curiosidad, en la imagen del post tenéis un gateway RPMA con una development sbc. Una tecnología de acceso con la que trabajamos.