OBJETIVOS TTN ZARAGOZA PRIMER SEMESTRE 2019

Jorge Alba

The Things Network User

Posted on 19-02-2019

En esta entrada vamos a intentar hacer un compromiso de mínimos objetivos a cumplimentar en esta primera mitad de año 2019 en cuanto a los dispositivos conectados, divulgación y uso de la red y funcionamiento de la comunidad TTN ZGZ.

Por un lado respecto a estructura de la red queremos llegar a las 15 gateways registradas en la comunidad TTN ZGZ. Si bien en Zaragoza hay 14 gateways, sólo 6 están registradas y de estas, 5 operativas en la actualidad. Para corroborar los avances en cobertura se va a disponer de al menos dos nodos TTGO con GPS para mapear con la mayor intensidad posible.

En cuanto a divulgación, se pretende poder dar una charla abierta al público exponiendo lo que es la red LORA TTN. De manera complementaria a esta charla se va a intentar plantear un primer taller de montaje de algún pequeño dispositivo ya sea gateway o nodo.

En cuanto a la comunidad TTN Zaragoza, se hará una primera quedada de los miembros actuales para conocernos. Como no podía ser de otra manera el primer objetivo es ganar miembros y establecer más canales de comunicación. Un canal telegram, habilitar cuenta de twitter y publicitar la comunidad entre los colectivos de makers locales.

Respecto a uso de la red, queremos colocar un primer nodo permanente con una utilidad clara aunque sencilla que exponga un dato abierto disponible para la ciudadanía.